Herramientas de Mercadotecnia en Salud

Inicio Foros Foro del módulo 10 Herramientas de Mercadotecnia en Salud

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    María Guadalupe Barrera GarcíaGuadalupe Barrera
    Participante

¡Hola a todos! ¿Qué tal? Soy María Guadalupe Barrera, instructora del modulo 10 de este Diplomado.

Me gustaría plantear dos cuestiones y conocer su punto de vista:

1. La prevención es primordial….la campaña PrevenIMSS es un claro ejemplo de la importancia de concientizar a la población sobre cuidarse….¿qué propuestas harías para mejorar la comunicación de la prevención y cuidado?

2. En mercadotecnia existe una frase que dice: “El cliente siempre tiene la razón”, sin embargo esto dista en diversas ocasiones de ser real….¿Cómo afrontar situaciones en las que los pacientes no desean cooperar ante un tratamiento o procedimiento? O simplemente cuando no siguen las reglas y recomendaciones…

Los leo….y también estoy al pendiente de sus inquietudes….

Me gustaría plantear dos cuestiones y conocer su punto de vista:

1. La prevención es primordial, la campaña PrevenIMSS es un claro ejemplo de la importancia de concientizar a la población sobre cuidarse. ¿Qué propuestas harías para mejorar la comunicación de la prevención y cuidado?

Dar mensajes claros y darle sentido a la información.

2. En mercadotecnia existe una frase que dice: “El cliente siempre tiene la razón”, sin embargo esto dista en diversas ocasiones de ser real. ¿Cómo afrontar situaciones en las que los pacientes no desean cooperar ante un tratamiento o procedimiento o simplemente cuando no siguen las reglas y recomendaciones?

Comprometerme en trabajar con el paciente y dialogar con él. Con el diálogo podría lograr que el paciente colaborara y juntos podríamos establecer metas y objetivos. Si el paciente es renuente lo orientaría a que tomara terapia psicológica o psiquiátrica para mejorar el apego al tratamiento.

María Guadalupe Barrera GarcíaGuadalupe Barrera
    Participante

Hola Jesús, que gusto saludarte. Una disculpa por no haber respondido antes. Agradezco tu participación y efectivamente me parece muy buena tu propuesta y compromiso. En ella se ve claramente que el trabajo es una vocación para ti. Muchas felicidades por ello.

Estoy al pendiente de cualquier duda o inquietud. ¡Saludos1

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.