Inicio › Foros › Foro del módulo 10 › Herramientas de Mercadotecnia en Salud › Respuesta a: Herramientas de Mercadotecnia en Salud
Me gustaría plantear dos cuestiones y conocer su punto de vista:
1. La prevención es primordial, la campaña PrevenIMSS es un claro ejemplo de la importancia de concientizar a la población sobre cuidarse. ¿Qué propuestas harías para mejorar la comunicación de la prevención y cuidado?
Dar mensajes claros y darle sentido a la información.
2. En mercadotecnia existe una frase que dice: “El cliente siempre tiene la razón”, sin embargo esto dista en diversas ocasiones de ser real. ¿Cómo afrontar situaciones en las que los pacientes no desean cooperar ante un tratamiento o procedimiento o simplemente cuando no siguen las reglas y recomendaciones?
Comprometerme en trabajar con el paciente y dialogar con él. Con el diálogo podría lograr que el paciente colaborara y juntos podríamos establecer metas y objetivos. Si el paciente es renuente lo orientaría a que tomara terapia psicológica o psiquiátrica para mejorar el apego al tratamiento.